Translate

Buscar este blog

Vestido de polisón

VESTIDO DE POLISON 1888

He encontrado en una mercería de Valladolid unos patrones de Burda que me van a venir fenomenal. El primero es este vestido. Lo haré en otros colores, pero al menos la base ya la tengo, pues es muy laborioso hacer el patrón para alguien como yo que no sabe corte y confección. Ya tengo cortados los patrones, aunque aún no voy a hacer nada.


NOVEDADES

¡Pues uno de mis proyectos terminado! Aunque varié la forma de la cola y lo transformé en un traje de paseo de forma natural. Tuve ocasión de lucirlo en la cena del Hotel Palace de Madrid. Una noche única y un fin de semana mágico.


En el restaurante del Palace


En el Jardín Botánico
PROCESO

Cuando mi cuñada vió las fotos de mi traje me dijo que se quedó sorprendida por que no parecía un disfraz. Eso me alivió, pues con todo el trabajo que me llevó hubiera fracasado en el proyecto si me queda como los trajecines de las tiendas de disfraces. El caso es que ya está notando la gran diferencia entre lo que ella creía y lo que es una recreación de un traje histórico.
Pero ahora quiero enseñaros las fotos de algunos de los procesos en mi traje. En primer lugar hay que abrir el patrón. Una imagen vale más que mil palabras...pues aquí hay cinco XD

Vale que no es la mejor postura para ponerse con un patrón y es muy difícil ver cómo van las partes, pero no podía esperar  a llegar a cas para ponerlo en la mesa, así que como iba a casa de mi madre tuve que abrirlo



Me hice las enaguas como una lámina de la época, y con cola que se puede añadir. Incluso las almidoné con el producto para plancharlo "Toque", pero no es suficiente fuerte para mi vestido, así que hará un pequeño armazón, pero más adelante...




Unos días después, ya puse bien en mi casa los patrones, me hice las primeras pruebas de la chaqueta en casa de mi madre otra vez (pero esta vez lo hice como Dios manda )


















Tuve muchas dudas con la forma de la cola. Sabía que no la iba a hacer en forma de polisón, como venía en las instrucciones, así que tuve que variar un poco la forma de sujetarla y me costó mucho decidirme. Otro de los problemas con los que me encontré fue colocar las mangas. Sabía perfectamente cuál era la derecha, pero las puse al contrario. Las dos. Así que vuelta a descoser y volver a colocar en su lugar. Y además de todos los botones que tuve que coser, aunque no iba a hacer los ojales porque no he practicado aún y no quería estropear todo el trabajo, así que son decorativos y cerré la chaquta con presillas (¡bendito invento :) !)


Puño del revés








Cola sin definir

Forrando los diminutos botones. Exactamente 25.

Colocándolos en su sitio.

Le puse entretela.
Pasaban los días y mi traje iba tomando forma (natural, jajaja) Y cuando me siento muy agobiada con la costura y no tengo ganas de coser, hago alguna labor que me guste más pero que entre dentro del proyecto, como cuando comencé mi sombrerito. Tenía muy claro lo que quería y como lo iba a hacer. No me costó demasiado, pero después de terminarlo siento como si le faltara algo todavía.

Sí, lo sé, parece una empanadilla jaja
Resultado: Mucha ilusión, trabajo, picotazos y agujas de máquina de coser rotas (la antelina verde era fina pero muyyyy dura.) El traje me encanta y puedo decir que, aunque hay cosas que he cosido no de forma muy correcta, al menos he puesto toda mi mejor intención para lograr este final feliz. Mi mayor propósito era que se viera como un verdadero traje de vestir, no uno de esos de los que la gente se tiene que poner su propia ropa debajo, por lo que no son trajes de recreación.







Tengo el resto de las fotos en la entrada de la 9ª Reunión. y en mi Flickr

Lista para tomar el té.
En la entrada del "Tren histórico" podréis ver con más detalle el traje, que tuve ocasión de poder volver a lucir. Si no fuera porque el estilo crinolina es mi favorito, ése sería el estilo que más me gusta, pero es uno de mis trajes favoritos.


9 comentarios:

  1. Jo, me gusta mucho, y la verdad lo explicas muy bien.
    Vas muy rápido, sigue así de bien.

    Se te ve una cara de ilusión y gasnas cortando el patrón,..:))))))

    ResponderEliminar
  2. Gracias Noe. Ese día lo que más tenía era ansias por empezar y cuando ví toooodo el patrón casi se me quitaron de golpe jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta lo que haces, una pregunta de donde pides o compras los patrones o los haces tu misma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex. Éste concretamente lo compré en una mercería de mi ciudad. Es de Burda, y aunque era un disfraz cambié algunas costuras para darle el aire de la época (como las costuras de los hombros, por ejemplo)

      Hay algunas páginas de venta on-line con patrones históricos muy recomendables como http://www.simplicity.com/

      Para el resto de mis trajes he usado los patrones gratuitos de esta web http://www.tudorlinks.com/treasury/index.html .Hay que escalarlos pero es una buena base.

      Y gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  4. Hola!, me encantan tus vestidos y la forma en que muestras como los haces, tengo 16 años y me encanta el estilo del siglo XIX, victoriano y aristocrático, es bueno encontrar sitios como este ya que son escasos o al menos en mi caso, no encuentro muchos y este es genial, felicidades, acabo de encontrar este sitio y ansío ver cada vez mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Evelyn, me alegro que te guste mi rinconcito :). Espero que sigas disfrutando de él, paséate por donde gustes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Muy lindo tu vestido, me encanto
    En lo personal a mi me encantan los vestidos de época en especial este tipo me encantaría hacer uno para mi saludos desde México :3

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo tu vestido, me encanto
    En lo personal a mi me encantan los vestidos de época en especial este tipo me encantaría hacer uno para mi saludos desde México :3

    ResponderEliminar
  7. Hola Emma, soy Sonia de Valladolid. Voy a hacer una obra de teatro y me gustaría comprarme este patrón para hacermelo. ¿Puedes decirme en qué mercería de Valladolid lo compraste, por favor? ¿En Virto? ¿Conchita? Gracias con antelación. Te ha quedado muy bonito y estás muy guapa con él.

    ResponderEliminar